New York Knicks

Willy Hernangómez es el mejor Rookie de abril

el

Con la temporada ya finalizada para New York Knicks quien se encontraba sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda desde hace algunas semanas, Willy Hernangómez fue escogido como Rookie del mes de abril por sus actuaciones con los neoyorquinos.

El pívot español cumplió su primera temporada en la NBA que dejó buenas sensaciones al final de la regular season. Aunque no llegaron a disputar Playoffs, Hernangómez levantó su nivel luego del All-Star Weekend donde llegaron los mejores números para el ex Real Madrid.

En el mes de marzo también había sido considerado para llevarse el reconocimiento como mejor Rookie durante este periodo pero se quedó en manos de Dario Saric de Philadelphia 76ers. El pívot tuvo un promedio de 12.5 puntos y 8.5 rebotes en abril donde además tuvo dos ‘dobles-dobles’ en seis enfrentamientos. Ante Toronto Raptors fue su mejor partido de la temporada donde aportó 24 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y tres tapones.

Es el primer reconocimiento individual en la corta carrera del español de 22 años que es una de las buenas noticias que tuvieron los Knicks en este curso donde la mayoría de cosas no salieron como esperaban. Además, Tyler Ulis de Phoenix Suns fue reconocido como el Rookie de abril en la conferencia Oeste.

Junto a Hernangómez hay otros cuatro españoles que recibieron el reconocimiento de Rookie del mes. Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Ricky Rubio y el nacido en Montenegro pero nacionalizado español Nikola Mirotic.

El jugador será uno de los integrantes del proyecto de los Knicks en la próxima campaña donde esperan tener un gran protagonismo en los lugares de privilegio. Phil Jackson, presidente de los de la ‘Gran Manzana’ tomará las decisiones en el verano para la reconstrucción de la franquicia. Una salida inminente de Carmelo Anthony y la renovación de Derrick Rose serán los temas principales a tratar para los neoyorquinos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU