New York Knicks

Willy Hernangómez recibe piropos de su entrenador

el

Willy Hernangómez

El pívot español Willy Hernangómez está disputando su primera temporada en la NBA, y lo hace con un muy buen nivel, sorprendiendo a muchos con su increíble progresión, mostrando cada partido un nivel mucho mejor al anterior. Esto claramente no pasó inadvertido por Jeff Hornacek.

El entrenador de New York Knicks alabó el buen nivel del joven jugador en los últimos partidos, en especial el disputado ante Cleveland Cavaliers, en el que permaneció más tiempo en la cancha que lo que había permanecido en cualquier partido anterior.

Willy Hernangómez se inspira cada noche

Al respecto, el entrenador manifestó: “Los entrenadores siempre dicen: ‘haz que los entrenadores no quieran quitarte del partido’. Así ganas minutos. Willy ha hecho un gran trabajo. No sólo en los números, creo que su defensa está mejorando”.

Este aspecto ha sido muy importante últimamente. Ya es sabido que los Knicks están teniendo un pésimo comportamiento a la hora de defender. Joakim Noah, pieza contratada el pasado verano proveniente de Chicago Bulls con el fin de ser el mandamás cerca al aro, está teniendo varias dificultades. Por su parte, Kristaps Porzingis es un gran defensor si está de pívot, pero trabajando como ala-pívot (su actual posición) tiene más peso ofensivo que defensivo.

Por esto, Hernangómez, quien no es un gran defensor, empieza a tener protagonismo, ya que, a pesar de no ser esta su especialidad, sí está por encima que el resto en el equipo, y cada vez lo hace mejor, por lo que no sería extraño que juegue cada vez más tiempo, en especial ahora que Noah se ha lesionado ante los Cavs.

Sin duda el español es toda una sorpresa. Luego de ser elegido en la posición 35 de la segunda ronda del draft del 2015 y ser enviado por una temporada al Real Madrid, su primer año en la liga norteamericana está siendo mejor de lo esperado de él.

“A muchos de los chicos jóvenes, que vienen de Europa, no se les conoce tan bien. Pero siempre hemos dicho que cuando pase por este año va a mejorar una vez vea a otros jugadores una segunda y una tercera vez. Está mejorando cada día y nos encanta cuando sale ahí fuera”, agregó Hornacek.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU