New York Knicks

Willy Hernangómez, ante la posibilidad de ser Rookie del Año

el

Willy Hernangómez

Este puede ser el momento indicado para que Willy Hernangómez saque a relucir lo mejor de su juego para posicionarse como el mejor novato de la temporada por su labor en New York Knicks. Todo esto por causa de las lesiones de dos jugadores importantes que le dan más posibilidades.

En primer lugar están los problemas de salud de Joel Embiid. El pívot de Philadelphia 76ers es en estos momentos el jugador más opcionado para hacerse con el título de Rookie del Año, al ser el jugador más relevante de su equipo gracias a sus 20.2 puntos, 7.8 rebotes y 2.1 asistencias por partido.

Pero una desafortunada rotura de menisco de su pierna derecha lo ha mantenido fuera de las canchas desde el pasado 27 de enero. En un principio se dijo que regresaría el próximo 3 de marzo, pero la aparición de hinchazón en su rodilla volvió a preocupar a los Sixers, que en las últimas horas le catalogaron como baja indefinida.

Willy Hernangómez y su rol al interior de New York Knicks

La segunda citación que beneficiaría al español, está mucho más que la salud de Embiid, es la lesión de Joakim Noah. Quien fue contratado el pasado verano para ser el pívot titular de los neoyorquinos, está teniendo una temporada para el olvido por culpa de los problemas físicos.

En las últimas dos temporadas, Noah ha jugado 75 partidos de 164 posibles. Su regreso no iba a tardar demasiado, pero en las últimas horas los Knicks confirmaron que estará por fuera entre 3 y 4 semanas más, lo que le permite a Willy estar más tiempo en la cancha y partir como titular.

Hernangómez está teniendo un muy buen desempeño, y se perfila a ser, junto a Kristaps Porzingis, como el prospecto para la inminente reconstrucción del equipo. Su tiempo como titular le permitiría demostrarle a todos en la liga que puede ser merecedor del reconocimiento. Sin embargo, los logros de Embiid esta temporada siguen siendo difíciles de romper, por lo que el español deberá duplicar sus esfuerzos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU