New York Knicks

Willy Hernangómez se fija en los hermanos Gasol para crecer como jugador

el

Willy Hernangómez

La llegada de Willy Hernangómez a New York Knicks marcó un suceso importante para el baloncesto español, teniendo como base que el jugador, ex Real Madrid abrió las puertas a la nueva generación de este país que tiene como referentes a los hermanos Marc y Pau Gasol, actualmente en Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs respectivamente.

Por tal motivo, en diálogo con el Diario As, el jugador de los Knicks aseguró que “los Gasol son un espejo, nos fijamos constantemente en ellos para seguir aprendiendo y para que en el futuro, por qué no, podamos ser otra pareja de hermanos en un All Star Game como lo fueron ellos”.

El deseo de Willy Hernangómez por crecer más en los Knicks

De hecho, el jugador manifestó que la presión que hay en el equipo de la Gran Manzana es muy alta, aunque con lo vivido en el Real Madrid tiene para estar acostumbrado. “Intento estar centrado en las cosas del baloncesto, entrenar, ayudar al equipo y no fijarme en el resto de asuntos”, añadió el jugador de 22 años.

Aunque su talento es innegable, tuvo que esperar a que uno de sus compañeros se lesionara para poder ser protagonista: “Con la lesión de Noah he entrado en el quinteto, un peldaño más en la rotación del equipo. Ahora soy titular, juego por dentro con Porzingis, estoy muy contento… tengo que aprovechar bien este momento”.

Finalmente, el jugador manifestó que sus expectativas respecto a lo que ha vivido estos meses en Nueva York han sido superadas al punto de querer más y más, todo esto por cuenta del poder que tiene la NBA de desarrollar jugadores jóvenes con el aprendizaje de sus veteranos, hecho que ocurre de la mejor forma en los Knicks con Derrick Rose y Carmelo Anthony, los más experimentados del equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU