Golden State Warriors

Los Wizards tildan de “irrespetuosos” a los Warriors

el

John Wall

El juego entre Washington Wizards y Golden State Warriors estuvo cargado de polémica al cierre del encuentro. Con la victoria ya definida desde varios minutos antes de que sonara la bocina, la franquicia de Oakland ha mantenido en pista a Draymond Green para completar su triple-doble y a Stephen Curry que ya contaba con más de 40 puntos anotados. Sin embargo, todo estalló cuando faltando 6 segundos para el final y 4 de posesión, JaVale McGee intentó un triple y desató la ira de Brandon Jennings quien lo empujó y fue castigado con una flagrante 1.

Esta acción por parte de los Warriors no ha caído para nada bien dentro de los Wizards. “Ha sido muy irrespetuoso, gracias a Dios que no ha penetrado a canasta, porque hubiera sido peor para él. En una situación así hay que dejar correr el reloj. Ya me ha parecido suficientemente mal que Draymond Green siguiera ahí para conseguir el triple-doble o que Stephen Curry estuviera en pista en los últimos minutos con 40 puntos, simplemente siento que ha sido irrespetuoso”, explicó Jennings su acción y haciendo referencia al triple que hace Green faltando solamente 30 segundos para el final con el cual completó su triple-doble.

Otro de los jugadores de la franquicia de Washington que se pronunció fue John Wall. La estrella de los Wizards habló del comportamiento de sus rivales. “Estoy totalmente de acuerdo. Cuando un equipo tiene una ventaja así en el marcador, supuestamente tiene que mantener la pelota y dejar que le piten la infracción de 24 segundos. No creo que lo que hizo Brandon fuera sucio, creo que fue una jugada correcta, no hay que dejar que nadie te humille y creo que eso es precisamente lo que intentaban ellos”, dijo el base.

Sin embargo, los entrenadores trataron de bajarle el tono a la polémica. “No presto atención a los demás, solamente a lo que hace mi equipo”, dijo Scott Brooks.

Por su parte, Steve Kerr sí estuvo en desacuerdo con la acción de McGee. “Los últimos segundos fueron raros, creo que JaVale no tendría que haber tirado ese triple. Cuando tienes una ventaja así de grande no hay que tirar triples, se lo he dicho y lo entiende. Personalmente, no veo que haya problema en tirar si hay diferencia entre el reloj de posesión y el de partido, nunca entendí por qué otros equipos se ofenden si hay esta diferencia. ¿Deberíamos dejar correr el reloj y asumir la pérdida? Pero tampoco estoy de acuerdo con tirar el triple, y creo que eso es lo que molestó a Jennings. Me he disculpado con Scott Brooks, creo que no estaba contento. No ha habido ninguna intención de ofender por nuestra parte, solamente pienso que JaVale sabía que había diferencia entre los relojes, pero tirar el triple no fue la buena decisión”, comento el coach de los Warriors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU