Cargando Cargando...

WNBA: Atlanta Dream se cuela en la Final del Este

Atlanta Dream./ Getty Images

Fever-Dream y Lynx-Mercury, finales en el Este y el Oeste // Atlanta Dream superó el factor cancha y barrió a las Connecticut Sun

Cuando hace una semana hablé en Basket4us.com de lo bien que llegaban las Dream de Atlanta a las semifinales del este no estábamos de broma. El que avisa no es traidor y el equipo entrenado por Marynell Meadors pasó como un ciclón por las semifinales de conferencia barriendo a unas Connecticut Sun venidas a menos. Bien es cierto que las diferencias en el marcador no fueron excesivamente grandes en ambos encuentros, pero no por ello se debe quitar mérito a un equipo que ha sido capaz de darle la vuelta al factor cancha y meterse, por méritos propios y por segundo año consecutivo, en las Finales de la Conferencia Este. En ellas se medirán a las Indiana Fever, que tuvieron que sudar tinta china para derrotar a unas incómodas New York Liberty. En el primer partido la diferencia a favor de las de Indiana fue de solo dos puntos. En tierras neoyorquinas se impusieron las jugadoras de John Whisenant, para en el tercer y definitivo choque decantarse la balanza a favor de Katie Douglas y compañía. Aquí podemos decir que se cumplió la lógica después de lo visto en la liga regular en los últimos tres meses.

Y sin en el Este estuvieron las cosas movidas, en el Oeste lo estuvieron más si cabe. Phoenix Mercury se impuso a las actuales campeonas y de paso rompió el maleficio de sus duelos directos. Ambos equipos cumplieron ante sus aficiones en los dos primeros encuentros de la serie, para jugarse el todo por el todo en el Key Arena de Seattle. Las Storm, tras un primer cuarto arrollador, se vinieron abajo en los sucesivos cuartos y acabaron perdiendo un partido donde lo tenían todo a favor. La otra semifinal entre Minnesota Lynx y San Antonio Silver Stars fue un calco a la disputada entre Fever y Liberty en el Este. Hasta en dos ocasiones tuvo balón el equipo tejano para dar la sorpresa, mientras las jugadoras locales se empeñaban en darle emoción al final al errar cuatro tiros libres consecutivos. El segundo partido fue vencido con relativa solvencia por San Antonio, para en el tercero y definitivo aparecer Seimone Augustus y finiquitar la eliminatoria por la vía rápida. Buen espejo en su propio equipo para Maya Moore, elegida recientemente como Rookie del Año. Las Finales de Conferencia, al mejor de tres partidos, se disputarán los próximos días 22, 25 de septiembre y el 27 si fuera necesario por empate (jueves, domingo y martes).

Final Conferencia Este: Indiana Fever vs Atlanta Dream

Atlanta Dream llega a la final de la Conferencia Este con una dinámica ganadora que le permitió solventar en dos partidos su semifinal ante Connecticut. Gracias a esto llegan con el descanso necesario para afrontar de manera solvente su enfrentamiento con Indiana Fever. El poderío físico del juego interior de Atlanta es, nuevamente, un punto a favor de las del estado de Georgia. A ello hay que unirle el buen momento de Lindsey Harding en estos Playoffs 2011, que junto a Iziane Castro, Angel McCoughtry y Armintie Price forman un juego exterior letal. En su contra el factor cancha, pero como ya hemos visto en semifinales están capacitadas para ganar en cualquier campo. Por su parte, en las Indiana Fever parece que el peso anotador vuelve a recaer en sus dos estrellas, Douglas y Tamika Catchings. Si no existe una tercera vía de anotación y Atlanta es capaz de `secar´ a estas jugadoras se encenderán las luces rojas para su entrenadora, Lin Dunn. Pronóstico abierto para la Final del Este, sin descartar en ningún momento que Atlanta Dream vuelva a romper el factor cancha y se cuele en la Final.

Final Conferencia Oeste: Minnesota Lynx vs Phoenix Mercury

No fallaron cuando se les pedía y las Lynx de Moore y Agustus están por méritos propios en la Final del Oeste. Ahora llega el momento de dar un nuevo paso adelante, un salto de calidad y prestigio que les conduzca a la lucha por el anillo, algo inédito para la franquicia. Su punto fuerte, la confianza de un grupo joven y descarado. En su debe, la inexperiencia (quiten de ahí a su veterana pívot de casi 41 años, Taj McWilliams) a la hora de afrontar partidos de tanta importancia. Ante San Antonio pudieron caer en un final de partido de locura, donde fallaron cuatro tiros libres seguidos y dieron vida a las tejanas. Esta vez su rival no se lo pondrá nada fácil ni desperdiciará las ocasiones si las tiene. Contar con Diana Taurasi es un lujo para cualquier equipo, ya sea de WNBA o de Euroliga Femenina. Un lujo y un seguro de vida a la hora de afrontar partidos a vida o muerte. Además gran parte de ese grupo fue campeón en 2007 y 2009, por lo que cuentan a su favor con el conocimiento de eliminatorias de este tipo. Candice Dupree y Penny Taylor serán las escuderas de lujo para Taurasi. Si hay que mojarse haciendo un pronóstico, ligera ventaja para las Phoenix Mercury por su veteranía y experiencia, pese a jugar su primer partido como visitantes.

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 22.09.2011 09:03

Recomendamos