Cargando Cargando...

WNBA: Retorno agridulce para Candace Parker

Candace Parker./Getty

Nadie en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut, hubiera dudado antes del último partido al ser preguntado si su equipo iba a ser capaz de derrotar a unas sólidas Minnesota Lynx. La numerosa y entendida afición al baloncesto femenino en este pequeño estado de la costa este sabe que su equipo está firmando un mes de agosto esplendido. Pero de lo que nadie podría estar convencido sería que su equipo lo haría además por casi treinta puntos (108-79), firmando un record de anotación en la franquicia. Colosal Tina Charles, ayudada en esta ocasión por la buena aportación de titulares como Asjha Jones y Renee Montgomery. Enfrente solo Lindsay Whalen estuvo a la altura. La base del equipo de Minneapolis está siendo de lo más destacado en las últimas semanas, al igual que Seimone Augustus.

Otra de las jugadoras de moda es Sylvia Fowles. La pívot de las Chicago Sky está firmando números de MVP y mantiene vivas las esperanzas de play off en la `ciudad del viento´. Su próximo rival serán las desahuciadas Washington Mystics, que volvieron a caer, esta vez en el fortín que las New York Liberty tienen en el Prudencial Center en su destierro de Nueva Jersey. Ganar o ganar para la franquicia de Illinois, que ve como Atlanta Dream les sobrepasa en la lucha particular por las semifinales de conferencia. Precisamente el equipo del estado de Georgia ha podido enganchar varias victorias seguidas y se encuentra en el mejor momento de la temporada. Con todo el equipo funcionando como tal, y una vez superada la plaga de lesiones, las jugadoras de Marynell Meadors van en línea ascendente. Ante las Sparks de Los Ángeles, en el que fue el regreso a las canchas de Candace Parker, todas las jugadoras de su quinteto inicial anotaron al menos diez puntos. Ante ello, una Parker que firmó unos números más que decentes tras la lesión, nada pudo hacer. Es más, en el fragor de la batalla y en un final ajustado fue expulsada al ver su segunda falta técnica. Al salir de la cancha realizó algunos gestos de los que se arrepentiría tras el partido: “No debería haber actuado así. Le pido disculpas a mi equipo y a los aficionados”. Buen gesto de una de las estrellas más mediáticas en una liga ejemplar en cuanto a comportamiento de sus jugadoras.

Si Minnessota Lynx mantiene el liderato en la Conferencia Oeste, en el este son las Indiana Fever las que siguen en lo más alto. Victoria de mérito para las jugadoras de Lin Dunn ante las Silverstars. El marcador final, 63-65, ilustra lo que fue una batalla en toda regla entre dos `gallitos´ de la liga. Tras una primera mitad de dominio visitante, el tercer cuarto le sirvió a las tejanas para darle la vuelta al marcador en el AT&T Center de San Antonio. La postrera reacción de las Fever, de la mano de Tamika Catchings, acabó decantando la balanza para las de Indiana. La jugadora de Tennessee se encuentra en un estado de forma envidiable y ha promediado más de veintiséis puntos en los tres últimos encuentros. Quien está a punto de enfundarse de nuevo la equipación de juego es la australiana Lauren Jackson en las Seattle Storm (recientemente ha extendido su contrato con el equipo del estado de Washington). De hecho, ya se vistió de corto y realizó el calentamiento con el equipo en la derrota ante Phoenix Mercury. Desde el banquillo visitante sufrió con su equipo, que dominó el partido pero fue de más a menos. El último cuarto acabó por sentenciar a unas Storm que pudieron ganar. Esta vez, un fallo de la que `casi´ nunca suele fallar, Sue Bird, permitió a Diana Taurasi anotar con comodidad al contraataque y dar una exigua ventaja a las de Arizona que a la postre sería suficiente para romper una racha de derrotas ante Seattle que se prolongaba desde septiembre de 2009. De nuevo parece que estos dos equipos se van a citar para las eliminatorias por el titulo de conferencia. El año pasado las de Brian Agler pasaron como una tormenta de verano sobre el desierto de Arizona. Este año las lesiones y la irregularidad preludian unas semifinales de conferencia entretenidas e igualadas. Mientras todo esto ocurre, seguimos sin noticias de las Tulsa Shock

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 18.08.2011 09:25

Recomendamos