Cargando Cargando...

WNBA: San Antonio se mantiene invicto

Danielle Adams, de San Antonio Silver Stars, tira delante de Erika de Souza./Getty

El poder de las SilverStars
El equipo de Texas es ahora mismo el mejor equipo de la WNBA. Se ha desarrollado poco, es cierto, pero las de negro suman ya 3 victorias por ninguna derrota. Este pasado viernes no tuvieron ningún problema para deshacerse del equipo que va a coger todos los récords negativos de la temporada, igual que lo hizo la pasada, las Tulsa Shock, por 93-62. La distancia llegó a ser de 35 puntos. El sábado, fue cuando el equipo se doctoró. Las actuales semifinalistas, Atlanta Dream, visitaban el AT&T Center. Con una recuperada McCoughtry, autora de 19 puntos y 7 rebotes, y con un poder interior de sobras conocido en la dupla Lyttle-De Souza, 22 puntos y 20 rebotes entre las dos, pusieron las cosas difíciles a las SilverStars que encontraron en el banquillo a su mayor valedor. La rookie Danielle Adams, que hizo una excelente temporada con Texas A&M en la NCAA proclamándolas campeonas, literalmente, se salió. En 20 minutos, 32 puntos, 7 rebotes y, lo más sorprendente, a simple vista, para una center pesada, 5 triples convertidos de 11 intentos. Las SilverStars pisan con pies de plomo.

El back-to-back
Indiana Fever y New York Liberty protagonizaron la mini-eliminatoria de dos partidos en días consecutivos. En el primer encuentro en Indiana, el gran partido de Katie Douglas, con 6-11 en triples y 27 puntos, fueron insuficientes para Cappie Pondexter, la mega-estrella de New York, que anotó su punto 21 a falta de 6 segundos y le dio la victoria a las de la Gran Manzana. Al día siguiente, en la nueva casa de las Liberty, el Prudential Center de New Jersey (por obras en el Madison), las Fever se tomaron la venganza y vencieron 86-80. Catchings, con toda la responsabilidad en sus espaldas, repartió 2 asistencias y anotó dos libres en los instantes finales para culminar la remontada y sumar la segunda victoria Fever.

Cuando Fowles es imparable
Chicago Sky tiene en sus filas una de las jugadoras en la pintura más determinantes de la liga. Silvia Fowles puede llegar a ser imparable con su contundencia física, y eso demostró este fin de semana en los dos partidos de las de la ciudad del viento. Ante Connecticut, 78-75, comiéndose a Tina Charles, una de las grandes pívots de la liga, con 23 puntos y 13 rebotes, y con 5 de esos puntos en los últimos instantes. El sábado, victoria ante Washington 77-84, con otros 23 puntos. No le hizo falta más que coger 3 rebotes, ya que de eso se encargaron Snow, con 8, y Canty, con 6.

Y cuando Taurasi desaparece
Es de sobras conocida la importancia de Diana Taurasi en las filas de las Phoenix Mercury. Las de Arizona perdieron el viernes ante Los Ángeles Sparks con un desastroso encuentro de la californiana, con 9 puntos y 2-8 en triples. Su equipo la necesita, tiene que ser el líder, y no sólo anotando, que un día malo lo tiene cualquiera, sino por todo lo que es. En las de púrpura y oro, las de siempre, Thompson, 21 puntos y rebotes, Parker, 22-8-5, y Milton-Jones con 18 puntos.

Sin encontrar el ritmo
Así se podría definir el inicio de temporada de las Tulsa Shock, con un equipo que ya rozó el ridículo la pasada temporada y que no parece para nada mejorarlo en este. El domingo, para cerrar el fin de semana, la cuarta derrota en tantos partidos. Ivory Latta fue la máxima anotadora esta vez, con 26 puntos, pero ni mucho menos pusieron en apuros a las Connecticut Sun que contaron con 4 de su 5 titulares con más de 15 puntos. La temporada de las Shock tiene pinta de convertirse, otra vez, y para lo negativo, en inolvidable.

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.06.2011 19:55

Recomendamos