Cargando Cargando...

WNBA: Silver Stars y Sparks quieren un puesto de Playoffs

Última semana de competición regular en la WNBA con casi todo ya decidido en ambas conferencias. La única incógnita por despejar es saber quién ocupará la cuarta plaza en la Conferencia Oeste, si San Antonio Silver Stars o Los Angeles Sparks. Ambas franquicias están separadas únicamente por dos victorias, por lo que Candance Parker y compañía están obligadas a no fallar en sus tres compromisos finales. Precisamente, el primero de ellos será ante San Antonio en suelo californiano. Un traspié de las de Joe Bryant en el Staples Center otorgaría al equipo tejano la definitiva plaza en las eliminatorias de semifinales ante Minnesota Lynx, ya coronado como campeón del Oeste. En el hipotético caso de que las angelinas vencieran, tendrían que volver a hacerlo ante Tulsa Shock y Chicago Sky, dos equipos claramente a la baja y esperar el ‘pinchazo’ de sus rivales. Por su parte, San Antonio aun mantendría dos ‘match ball’ frente a Washington Mystics y Tulsa. La lógica dice que San Antonio acabará aferrándose a la cuarta posición.

Siguiendo en esta conferencia, encontramos una eliminatoria ya cerrada de Playoffs, la que disputarán un año más, y ya van varios seguidos, Phoenix Mercury y Seattle Storm. Falta por saber quién tendrá el factor cancha a su favor. De momento las Storm parten con leve ventaja en esta pugna. Esta especie de ‘Madrid-Barça’ de la Conferencia Oeste enfrenta a dos de las grandes parejas de jugadoras de la liga. Por un lado Sue Bird-Lauren Jackson y por el otro Diana Taurasi-Candice Dupree. Las dos últimas con la eliminatoria del año pasado entre ceja y ceja, en la que sus rivales les pasaron por encima como una ‘tormenta’. Quizás este año la irregularidad de Seattle haga de este enfrentamiento una contienda más igualada. Pero que nadie se engañe, las Storm están lejos del nivel ofrecido el año pasado, aunque bien es cierto que la vuelta de Jackson a los parquets ha dado nuevos bríos al equipo entrenado por Brian Agler. Con el mismo bloque titular del año pasado (Bird-Wright-Cash-Little-Jackson) y la aportación desde el banquillo de Willingham, Robinson y Katie Smith, forman un equipo rocoso.

Shavonte Zellous (Indiana Fever)./ Getty ImagesY si en el Oeste este casi todo decidido, en el Este ya conocemos los cuatro equipos clasificados para semifinales, aunque no sus posiciones finales. A este último tramo de competición llegan empatados a veinte victorias en la primera posición tanto Indiana Fever como Connecticut Sun (las últimas con un partido más disputado). Aquí las combinaciones son variadas, teniendo que enfrentarse las Fever a Washington en casa, rendir visita a las New York Liberty en el Prudential Center de New Jersey y terminar la temporada como locales ante Atlanta Dream. Por su parte, las Sun viajan a Atlanta y cierran en casa contra las Liberty. Precisamente, estos dos equipos pelean por la tercera posición empatados a dieciocho victorias, por lo que pueden ser los jueces que decidan las dos primeras posiciones, ya que se enfrentan a ambos equipos de manera alternada. Sin duda, quien llega mejor a esta recta final son las Atlanta Dream, que han ganado ocho de los diez últimos compromisos. Buena culpa de ello tiene Angel McCoughtry, anotadora compulsiva y referente máximo del ataque de las del estado de Georgia con más de veinte puntos de media por partido.

De aquí al 11 de septiembre, fecha del final de liga regular y de profundo sentimiento para los estadounidenses, se decidirán los emparejamientos de semifinales de conferencia, que darán comienzo a partir del día 15 en eliminatorias al mejor de tres encuentros (formato 1-1-1). A partir del 2 de octubre comenzará la gran final al mejor de cinco partidos, con formato clásico de 2-2-1, y que tendría como fecha del posible quinto partido el 12 de octubre. Una temporada como esta, de mucho altibajo e irregularidad, bien merece que se decida en un quinto y definitivo encuentro. La buena temporada regular de Minnesota ha de ser refrendada en Playoffs, la auténtica hora de la verdad, donde se enfrentará a equipos más veteranos y con experiencia en estas lides. La batalla del Este es también una incógnita, donde todo se puede decidir por pequeños detalles, los que llevan normalmente la firma de sus estrellas… Pondexter, Katie Douglas, Tina Charles o McCoughtry

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 06.09.2011 19:28

Recomendamos