Cargando Cargando...

WNBA: Tiempo de playoffs

Connecticut Sun vs Los Angeles Sparks./ Getty Images

Después de una temporada regular muy larga, que se prolongó excesivamente por el parón olímpico, llegan a la mejor liga de baloncesto femenino del mundo los Playoffs. A partir de este próximo jueves 27 de septiembre los ocho mejores equipos lucharán por conquistar el ansiado anillo de campeonas. Las semifinales de conferencia marcan el inicio de la verdadera lucha, algo que aficionados, jugadoras, periodistas y entrenadores habían estado esperando durante un año. Todas quieren quitarle el trono a las Minnesota Lynx, actuales campeonas y de nuevo mejor equipo en la liga regular con un sólido 27-7 de balance. Las grandes amenazas para este año son Los Angeles Sparks en el oeste y las Connecticut Sun e Indiana Fever en el este, sin olvidar por supuesto a Atlanta o Seattle.

Conferencia Este:

Connecticut Sun(1) vs New York Liberty(4): su puesto de honor durante la campaña regular les ha valido el factor cancha en su lucha por proclamarse campeonas de la costa atlántica y así poder optar a lo máximo. El conjunto que entrena Mike Thibault tendrá enfrente al equipo más débil en teoría de los cuatro del este, las irregulares Liberty. Comandadas por Cappie Pondexter, quien recientemente anunció su renovación por el equipo neoyorquino en un comunicado de prensa, venderán cara la derrota ante Tina Charles y compañía. El juego sólido demostrado durante esta temporada es garantía suficiente de éxito para que el Mohegan Sun Arena acoja la final de conferencia. Honestamente, las posibilidades de que el equipo de Nueva York pase a la final del este son prácticamente nulas.

Indiana Fever(2) vs Atlanta Dreams(3): el no haber conseguido la primera posición frente a las Sun condena a la franquicia de Indianápolis a plantar cara al hueso más duro y peligroso que podían encontrar en semifinales. Tamika Catchings tiene una oportunidad de oro de desquitarse de lo ocurrido hace un año, cuando una inoportuna lesión le apartó de la pelea por el título. Sobre su aportación anotadora pivotan las opciones de las Fever, que nuevamente tienen a Angel McCoughtry como principal amenaza. Pero Tamika no estará sola, el mejor porcentaje de lanzamientos de tres puntos de la liga como equipo se cristaliza en la aportación de Katie Douglas, letal en este lanzamiento. La española Sancho Lyttle y la brasileña Erika da Souza, forman la dupla interior de lujo para que las del estado de Georgia puedan hacerse este año por fin con el anillo.

Conferencia Oeste:

Minessota Lynx(1) vs Seattle Storm(4): las actuales campeonas, las Lynx de Maya Moore y compañía aspiran a repetir título y su credencial es una más que aceptable actuación durante la liga regular. El bloque sólido que dirige Cheryl Reeve, que ha ganado en experiencia tras lograr el anillo en 2011, se enfrenta al ganador de 2010, Seattle Storm, un equipo que se parece más al de hace dos años que al de la pasada temporada. La dupla Bird-Jackson sabe que su carrera no se va a alargar eternamente y tiene ante sí una doble oportunidad: reafirmarse como lo que son, grandes estrellas, y derrocar al vigente campeón, las Minnesota Lynx. Eso sí, enfrentarse a un quinteto formado por Whalen, Moore, Augustus, Brunson y McWilliams da miedo.

Los Angeles Sparks(2) vs San Antonio Silverstars(3): tras varios años de dudas y esperanzas rotas, parece que las Sparks llegan a la lucha final con un equipo de garantías que ha dado su mejor nivel durante esta liga regular. La debutante Ogwumike y sobre todo la veterana Candance Parker, quien por fin ha podido dejar a un lado las lesiones, han marcado diferencias por dentro, sin olvidar la `performance´ de Kristi Toliver, letal desde el exterior. Precisamente por fuera viene el peligro de su rival, las Silverstars de San Antonio. El equipo tejano basa su juego en jugadoras como Sophia Young, Backy Hammon o Jia Perkins, con la referencia por dentro de Danielle Adams, quien puede abrirse por fuera para lanzar de tres puntos.

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 26.09.2012 15:13

Recomendamos