Cargando Cargando...

WNBA: Tiempo de Playoffs

Connecticut Sun contra Atlanta Dream, en partido del pasado 6 de septiembre./Getty

Tras casi tres meses y medio de competición, llegan a la mejor liga de baloncesto femenino del mundo los Playoffs, momento culmen de la temporada y donde de verdad se ponen en juego cosas. La emoción está asegurada, y más teniendo en cuenta el formato al mejor de tres partidos de semifinales y finales de conferencia (la final se disputa al mejor de cinco encuentros). Para los equipos que arrancan en casa -Minnesota, Seattle, Indiana y Connecticut-, la ventaja de sumar la primera victoria ante su público es un arma de doble filo. Perder el factor cancha en una serie tan corta te hace pasar del cielo al infierno en poco más de dos horas. Y más cuando hay equipos con el factor cancha en contra, como es el caso de las Atlanta Dream, que llegan en su mejor momento a los enfrentamientos directos. Toca madrugar (o directamente no dormir) en Europa para seguir el tramo final de WNBA.

Conferencia Este
Indiana Fever (1) vs New York Liberty (4)
Las Fever de Katie Douglas y Tamika Catchings tendrán enfrente un duro rival, unas Liberty que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Ya lo demostraron el pasado viernes venciendo precisamente a su ahora rival en semifinales. Bien es cierto que Catchings descansó ese partido por molestias en una de sus rodillas, y estará disponible este próximo jueves. Duelo interesante en el que el factor cancha puede ser clave a favor de Indiana. La mediática Cappie Pondexter (NBA TV emitirá un 24 horas con ella próximamente) liderará por enésima vez a un equipo cada día se parece más a los Knicks…para lo bueno y para lo malo.

Connecticut Sun (2) vs Atlanta Dream (3)
De todas las semifinales de la WNBA esta es, a priori, la más igualada. Atlanta Dream llega a los Playoffs en su mejor momento y con Angel McCoughtry firmando números de ensueño (21.6 puntos por partido). La pareja De Souza-Lyttle puede contrarrestar el poder interior de las Sun, capitalizado por Tina Charles. Estas, a su vez, recuperaron sensaciones a tiempo con una victoria como visitantes en Nueva York. Si las Dream son capaces de ganar el viernes en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, la experiencia y el fondo de armario que poseen podrían decantar la balanza a favor de las del estado de Georgia. Buen plan para no ir pronto a la cama el viernes y disfrutar de un apasionante partido en el que sin duda saltarán chispas.

Conferencia Oeste
Minnesota Lynx (1) vs San Antonio Silver Stars (4)

El gran momento ha llegado para el equipo líder de la liga regular (su balance 27-7 es todo un aval). El quinteto de gala formado por Whalen, Moore, Augustus, Brunson y McWilliams es capaz por sí solo de intimidar a cualquier rival. Polivalencia y anotación en el exterior y dureza y experiencia por dentro. Ahora bien, cualquier despiste se paga caro y enfrente tendrán a unas Silver Stars muy peligrosas, que se saben mover bien en río revuelto y de la mano de Hammon (que renovó esta semana) pueden pescar en la tierra de los `diez mil lagos´. El último buen partido de liga regular de su compañera Danielle Robinson (36 puntos ante Tulsa) alimenta el sueño tejano. No obstante, una victoria de San Antonio se antoja altamente improbable. El primer partido de esta serie está programado para el viernes.

Seattle Storm (2) vs Phoenix Mercury (3)
2007, 2009… ¿2011? Las Mercury quieren hacer bueno el dato de haber ganado el anillo en los últimos años impares. ¿Será capaz Diana Taurasi de liderar de nuevo a la franquicia hacia el título? No lo tendrán fácil. Seattle Storm ha llegado al fin de temporada regular muy fuerte, con la irrupción de una `rejuvenecida´ Katie Smith, el arma exterior que le faltaba al equipo que entrena Brian Agler para acabar pareciéndose al equipo campeón de 2010. La que nunca podría ser la final de la WNBA es la semifinal más atractiva de cara al espectador y arranca este jueves en el Key Arena de Seattle. En Phoenix aun escuece la dolorosa derrota del año pasado en la final del Oeste…

  Compartir en Facebook
Autor | Jaime Durán
Fecha | 13.09.2011 09:55

Recomendamos