Minnesota Timberwolves

Los Wolves ofrecen una millonaria renovación a Andrew Wiggins

el

En Minnesota Timberwolves están llevando una de las mejores temporadas bajas de todas las franquicias de la NBA. El equipo se está reforzando adecuadamente para ser uno de los que aspiran por llegar a los playoffs en la siempre competitiva conferencia Oeste y, por qué no, a futuro y con su construcción del proyecto llegar a obtener un anillo de campeón en el futuro próximo.

Jimmy Butler fue el primero en unirse a los Wolves en el mercado de verano y más exactamente en la noche del draft cuando fue traspasado desde Chicago Bulls a Minnesota a cambio de Zach LaVine y Kris Dunn, más la elección número siete en el evento de los novatos. Luego se han sumado Jeff Teague, Taj Gibson y más recientemente Jamal Crawford.

Parece que en los Wolves ya tienen todas las piezas que necesitan en la plantilla para ser protagonistas de la siguiente temporada y es por ello que quieren empezar a asegurar los jóvenes que serán los jugadores franquicia del futuro. Al primero que desde las oficinas de Minnesota han ofrecido una renovación es Andrew Wiggins. El alero de 22 años tiene la opción de firmar con el equipo por cinco campañas más a cambio de 148 millones de dólares.

Este convenio empezaría a hacerse efectivo desde la temporada 2018-19 hasta la 2022-23 con un promedio de 25 millones de dólares por temporada para Wiggins. Recordemos que el alero apenas lleva tres temporadas en la NBA y todavía tiene su contrato de Rookie con los Wolves pero desde ya quieren atar a uno de sus baluartes para el futuro.

Saben que el alero tiene mucho por dar y sus números mejoran con cada año de experiencia y parece todavía no tener un techo. Tom Thibodeau, entrenador jefe y presidente de operaciones de la franquicia lo considera una pieza esencial en el proyecto y aseguró a ESPN que ya se trabaja en las negociaciones con Wiggins para hacerlo efectivo en los próximos días.

Con ese quinteto de los de Minnesota es para aspirar a grandes cosas en las siguientes temporadas de liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU