Houston Rockets

Yao Ming, el jugador más tímido de la historia

el

yao-ming

Yao Ming, la súper estrella china de Houston Rockets, elegido número uno en el Draft de 2002, tendrá su hueco en el Basketball Hall of Fame en septiembre. A pesar de que su carrera se truncó antes de tiempo por una lesión en el pie, ya es uno de los grandes de la historia del baloncesto.

Con motivo del reconocimiento, el jugador ha compartido un escrito en The Players Tribune en el que hace un repaso a su primer año en la NBA, lo difícil de adaptarse a un nuevo país y sus costumbres con tan sólo 22 años. Pero lo que más le costó, según confiesa, es que le llamaran ‘Yao’: “Todo el mundo me llamaba Yao, pensaban que era mi nombre. En China, los apellidos van delante del nombre. Para mis amigos chinos era Ming. Ahora soy sólo Yao. Una vez que todos empezaron a llamarme así fui demasiado tímido para corregirles”.

Yao Ming recuerda su amistad con Steve Francis

Yao, además, rememora su amistad con Steve Francis, con el que mantuvo una estrecha relación y que dice que fue el primero en saludarlo cuando llegó. “En la tradición china, cuando conoces a una persona mantienes un poco la distancia. Saludas y das la mano, pero es todo muy formal. Con el tiempo, como un bote con agua que se va evaporando, vas conociendo a esa persona y vas cogiendo confianza. Steve no era así. Él iba derramando agua. Dentro o fuera de la cancha, Steve estaba siempre a 200 grados. Me gustó al instante”, escribió.

Pero no sólo Steve fue un gran apoyo, puesto que los Rockets contrataron meses antes de su incorporación los servicios de un profesor para que impartiera nociones de la cultura china al resto del equipo, incluidos los miembros de la franquicia, y conseguir así una mejor integración del rookie. “Todos fueron muy amables desde el primer momento y quisieron demostrarme lo que sabían de mi país y sus costumbres”, explicó Yao Ming.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU