Houston Rockets

Yao Ming se convierte en leyenda de Houston Rockets

el

Yao Ming

[Video]

To the rafters forever… @yao’s @houstonrockets #11! #ThankYouYao

Un vídeo publicado por NBA (@nba) el

Un momento más que emocionante se vivió en el Toyota Center, casa de Houston Rockets que esta noche derrotó en tiempo extra a Chicago Bulls en un partido más que parejo. Además del triunfo liderado por James Harden, los aficionados fueron testigos de un suceso que pocas veces sucede en los equipos de la NBA.

Esta noche el chino Yao Ming fue homenajeado por su compromiso con el equipo durante su estancia allí al retirar el dorsal número 11 que usó por algo más de siete temporadas. Yao, de 36 años, jugó siete temporadas de la NBA antes de perderse la campaña 2009-10 por una lesión en el pie. Después, jugó cinco partidos en 2010-11 debido a una lesión en el tobillo, con lo cual terminó una carrera profesional de grandes éxitos personales.

#ThankYouYao!!

Un vídeo publicado por NBA (@nba) el

Yao promedió 19 puntos, 9.2 rebotes y 1.9 bloques mientras que tiró el 52.4 por ciento del campo. De 2005-06 a 2008-09, promedió 21.9 puntos y 10.1 rebotes por partido. Se unió a Kevin Garnett, que se retiró la temporada pasada, como los únicos jugadores a un promedio de más de 20 puntos y 10 rebotes durante ese tiempo, por lo que su trabajo es más que admirado por todos los jugadores que lo conocieron.

De hecho, Mike D’Antoni, entrenador de los Rockets aseguró que “como jugador de baloncesto es uno de los mejores”, además de decir que representó algo que realmente se ve todos los días en la NBA.

Finalmente, añadió que “cuando llegas a conocerlo, es un chico gracioso, un gran hombre de vestuario, que agregó mucho al juego”. Ahora, el miembro del Salón de la Fama buscará nuevos horizontes con la selección nacional de su país que busca convertirse en una potencia del baloncesto mundial.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU