Houston Rockets

Yao Ming dejó marcado a Jeff Van Gundy

el

Yao Ming

Yao Ming fue uno de esos jugadores únicos. De aquellos que hacen historia. Y a uno a quien no dejó indiferente fue a su ex entrenador en Houston Rockets entre 2003 y 2007, Jeff Van Gundy.

Después de una conferencia de prensa en un viaje de pretemporada hacia su ciudad natal de Shanghai, Yao Ming le hizo una pregunta durante la vuelta al hotel: “¿Te gustaría ver dónde crecí?”, dijo el ex jugador chino. “Por supuesto”, le respondió Van Gundy, según ha publicado Yahoo Sports.

Fue en octubre del 2003, un año después de que aterrizara en Houston, gracias a acabar como número uno del draft.

Este viaje de pretemporada a China resultó muy importante para el entrenador. “Da igual a qué parte del país fuéramos, la gente se agolpaba siempre alrededor del autobús. De lo que me di cuenta inmediatamente entonces fue de que Yao nunca mostró estar nervioso. Nunca perdió su serenidad o su paciencia. El Yao público era el Yao privado, había una inconfundible paz en él”, dijo Van Gundy.

Llegaron después al colegio de Yao y ambos fueron hasta el patio de recreo. “‘Justo allí’, me dijo señalando a la tierra. ‘Allí es a donde yo iba cada día'”.

También fueron al que fue su hogar durante su infancia, un modesto piso de siete plantas. “Sus antiguos vecinos corrieron hacia él. Nunca olvidaré la forma en la que le acogieron. Había mucho calor, cariño mutuo entre ellos. Él no era Yao Ming, el jugador superestrella de la NBA. Era Yao Ming, el joven chico al que habían ayudado a crecer juntos”, confesó Van Gundy.

“A pesar de la superestrella que era, Yao era amable con todos. No estaba intentando mejorar su imagen o representar una marca. Hay una bondad en Yao que es única, a pesar de todo el dolor y las lesiones y decepciones que le acompañaron en sus éxitos”. 

La presencia de Yao Ming en el Hall of Fame

“He oído a varias personas que critican la presencia de Yao Ming en el Hall of Fame, y eso me molesta. No hay que olvidar que después de Shaq, Yao Ming era el mejor pívot del mundo”

“De hecho, cada vez que pienso en él, sonrío. Él es muy alegre, tiene un espíritu increíble, uno de los mejores hombres que he conocido. Sigo pensando que su contribución más importante a la sociedad aún le está esperando en la vida. Bienvenido al Naismisth Memorial Basketball Hall of Fame, Yao. Te lo has ganado”, concluyó Van Gundy.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU