Houston Rockets

Yao Ming no tiene intención de comprar la franquicia de Houston Rockets

el

Hace un par de semanas el propietario de los Houston Rockets sorprendió dando una noticia para nada esperada en el entorno de la liga. Leslie Alexander, dueño de la entidad de Texas la puso a la venta porque tiene en mente otros planes personales.

Es sorprendente porque los Rockets es una franquicia que no está pasando problemas económicos y deportivos. De hecho, el proyecto en Houston es uno de los más prometedores de toda la NBA con el fichaje de Chris Paul y la renovación de James Harden se perfilan para ser protagonistas de la liga en el curso venidero y lucharle el control de la conferencia Oeste a Golden State Warriors.

Ya han empezado a sonar los primeros posibles compradores de los Rockets en el futuro más próximo. Uno de ellos era Yao Ming quien se desempeña en un cargo directivo en la federación de la liga china. El ex jugador de la franquicia de Houston ha dicho a la prensa que no tiene entre sus planes la intención de comprar el equipo.

Con el cargo que actualmente tiene Ming dentro del país asiático y su expansión hacia los demás territorios orientales, no tendría tiempo para ser un potencial inversor y propietario de los Rockets, algo que le ocuparía muchas horas para tener a la franquicia en las mejores condiciones tanto deportivas como financieras.

La leyenda del equipo no piensa en una posible vuelta a Houston como propietario, algo que querían varios aficionados de los Rockets.

Quien sí ha demostrado interés en hacerse dueño de la entidad es Dikembe Mutombo quien está reuniendo varios socios y conformar el grupo inversor que se quede con los Rockets haciendo una buena oferta a Alexander en los próximos días.

Según las primeras informaciones, los Rockets superarían los 2.000 millones de dólares, marcaría un récord en las ventas de cualquier equipo, superando a la de Los Angeles Clippers en 2014.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU