Cargando Cargando...

Yao Ming se retira

Yao Ming (Houston Rockets)./ Getty Images

La carrera deportiva de Yao Ming parece haber llegado a su fin. Según ha adelantado Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo! Sports, el pívot chino ha comunicado a la liga su decisión de poner punto y final a su andadura en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Las continuas lesiones han impedido al jugador de los Houston Rockets desarrollar su carrera con normalidad en los últimos años. Durante las dos últimas temporadas, el center solo ha podido disputar cindo partidos, pobre bagaje para uno de los mejores pívots de la última década.

El pasado 22 de junio, el periodista Miguel Ángel Paniagua ya comentó en su twitter que el jugador nacido en Shanghai se estaba planteando dejarlo, pero que estaba recibiendo presiones de las autoridades chinas para no hacerlo. Hay que recordar que Ming ya forzó para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín, poniendo en riesgo su físico.

La retirada del mejor jugador chino de todos los tiempos supone un duro golpe, no solo para los aficionados y su equipo, los Houston Rockets, sino para las inquietudes de la NBA en China, país donde tiene muchos intereses. Yao Ming es una de la principales figuras de la globalización del baloncesto en las últimas décadas. El pívot chino se retira habiendo sido elegido ocho veces para disputar el All Star y con unos promedios de 19 puntos y 9.2 rebotes.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.07.2011 20:01

Recomendamos