NBA

Yao Ming, una leyenda que podría guiar el futuro de China

el

Yao Ming

La selección de China acaba de pasar por una de sus peores actuaciones en los Juegos Olímpicos al terminar eliminada en primera ronda sin haber ganado ni un solo partido. Por este motivo, las autoridades de este país estarían pensando en nombrar a Yao Ming, la mayor leyenda del deporte chino al frente de la liga de este país y de paso como seleccionador.

La liga china de baloncesto es la más fuerte del continente asiático y una de las de mejor prestigio a nivel mundial. Al igual que sucede con otros deportes como el fútbol, los equipos de ese país suelen llevarse a buenos jugadores que por uno u otro motivo ya no tienen cabida en sus ligas, en este caso incluyendo la NBA.

El legado de Yao Ming que quiere aportar a la nueva generación del baloncesto chino

A pesar de esa situación, el deporte en el país no está en su mejor momento, por lo que se espera que con una figura como Yao Ming pueda asumir como presidente de la CBA y entrenador de la selección para que vuelva a tomar vuelo, no solo por su experiencia como jugador en la liga más importante del mundo, en la que recientemente fue seleccionado como miembro del Salón de la Fama, sino porque su presencia significaría un gran estímulo anímico para las jóvenes figuras.

Desde que se retiró en el 2011 con tan solo 31 años debido a una lesión en su pie, el pívot nunca ha ejercido como entrenador, pero sí como dirigente. Actualmente es dueño y presidente del Shanghai Sharks, equipo en el que dio sus primeros pasos como profesional, y el cual compró en el 2009 luego de que estuvo al borde de la quiebra.

De esta manera, Ming ayudaría a fortalecer la creación de talento local por medio de una política de formación de jugadores que hace un tiempo el gobierno chino, propietario de varios equipos y de la misma liga, dejó de hacer  por la inversión al fútbol. Ahora, el objetivo del gigante asiático es volver al top de los países más competitivos del mundo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU