Los Angeles Lakers

Yi Jianlian, cerca de fichar por Los Angeles Lakers

el

Yin Jianlian

El jugador chino Yi Jianlian ya mira de cara al futuro. Tras ser eliminado con la selección de China en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora tiene un único objetivo: su regreso a la NBA. Para ello, el jugador chino ya está negociando para fichar con Los Angeles Lakers.

De esta manera, el ala-pívot volverá a la mejor liga de baloncesto del mundo tras haber militado durante los últimos cuatro años en Guangdong Southern Tigers, equipo de su país donde fue nombrado como MVP nacional en cada una de las temporadas que jugó allí.

Salió de la NBA como una decepción. En cinco años jugó en diferentes equipos como Milwaukee Bucks, Brooklyn Nets, Washington Wizards y Dallas Mavericks, pero su paso por la liga fue algo desapercibido, pese a que sus números no fueron malos: 7.9 puntos y 4.9 rebotes en 272 partidos.

Disputó un sólo encuentro de playoffs con los Mavericks y finalmente no rindió lo esperado aunque quedase en el sexto puesto del draft, elegido por los Bucks.

Ahora, a sus 31 años, ya es un jugador veterano y ha cogido la batuta de Yao Ming tras haberse convertido en el líder indiscutible de la liga china y de la selección china, que se alzó como campeona de Asia en el 2015.

Posible rendimiento en Los Angeles Lakers

De acometer la operación, los 2.13 metros del jugador le permitirán ofrecer bastantes opciones a Luke Walton, debido a que podrá jugar de 4 abierto o incluso de 5. Además, pese a su altura, su capacidad para anotar y rebotear (tercer máximo anotador y sexto máximo reboteador en la fase de grupos de Río 2016) le convierte en un buen recurso desde el banquillo para el juego de los Lakers, junto a los jóvenes Julius Randle, Larry Nance Junior o Ivica Zubac.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU