Cargando Cargando...

Yo me quedo con… (bases)

Bandeja de Kemba Walker, el base de Connecticut./Getty

Este jueves se sortea el Draft de la NBA 2011, y muchos son los “prospects” y quinielas que se están haciendo entorno a los jugadores que se presentan. En este artículo vamos a hablar de los mejores bases, y si tenéis ganas, os invitamos a jugar a General Manager, decidiendo cuál de ellos ficharíais.

Kyrie Irving
El base de Duke se perfila como el Número 1 del Draft, aunque en los últimos entrenos en las diferentes franquicias parece que podría perder ese sitio privilegiado por otro base, Brandon Knight. Irving ha estado lesionado casi toda la temporada, pero se sigue manteniendo como un base puro, que prefiere el pase al tiro, que prefiere la asistencia a jugarse el tiro. Todo y con ello, posee un gran lanzamiento y sabe cuando buscárselo. Trabaja bien en defensa.

Brandon Knight
Cogiendo enteros para incluso ser el Número 1, el base de Kentucky es un jugador que puede alternar la posición de escolta. Un gran anotador, pero que a veces necesita forzar mucho y lanzar gran cantidades de tiro para anotar. Y si falla, lo volverá a intentar. El muy potente en sus acciones, pero le falta capacidad de driblar.

Kemba WalkerEl jugador que llevó a Connecticut al título NCAA 2011. Kemba es un base capaz de todo. Anotador hasta la saciedad, con un gran instinto asesino, pero a la vez jugador de equipo que sabe delegar a sus compañeros cuando le presionan. Potente, buen tiro de media y larga distancia, y un “clutch player”. En defensa a veces se pierde.

Alec Burks
Un base-escolta que roza los dos metros, con una gran capacidad de anotación, tanto en lanzamientos como en transiciones rápidas. Sabe cómo crearse sus tiros, aparte de poseer un execelente manejo del balón. Tendría que mejorar su físico, muy delgado aún.

Jimmer Fredette
El máximo anotador de la temporada universitaria sólo puede recibir el título de killer (28.9 puntos). El de BYU es capaz de anotar de todas las posiciones, pero tiene en su potencia física su mejor aliado para sumar cerca del aro. Gran manejo del balón, pero muy frágil en defensa.

Yo me quedo con Kemba Walker
El base de Connecticut ha demostrado, aparte de su capacidad de liderazgo, ser un jugador capaz de todo y el más completo. Suma en ataque con puntos y asistencias, entendiendo bien el juego. En cualquier equipo encajaría con sus ganas de mejorar y jugar en la NBA. No tengo duda, es el mejor base de la promoción, aunque no entre en el TOP5 del Draft 2011.

Ahora te toca elegir a ti…

@EusebiSC

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.06.2011 16:25

Recomendamos