Minnesota Timberwolves

Zach LaVine, muy cerca de su regreso a las canchas

el

 

La joven estrella de Minnesota Timberwolves le dijo adiós a la presente temporada por un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 4 de febrero. Zach LaVine ha evolucionado satisfactoriamente en su recuperación y el regreso a los entrenamientos luce más cerca.

Con la franquicia de Minnesota ya sin oportunidades de avanzar a los Playoffs y el bajo rendimiento luego de la lesión de LaVine, los Timberwolves afrontan las últimas semanas de la primera fase en la que esperan el regreso del escolta. Casi dos meses después del desgarro, ya se ve a Zach LaVine caminando sin muletas y un ligero protector que cubre la rodilla.

En declaraciones a diferentes medios, el jugador de 22 años habló sobre el proceso de recuperación que lleva y cómo lo ha afrontado. “Me siento bien ahora mismo, obviamente al principio estaba molesto, pero ahora me siento mejor y en paz mentalmente. El reto es mejorar cada día, viendo repeticiones o vídeos, en definitiva, permanecer concentrado”, dijo LaVine.

Durante su estadía fuera de la competición, ha recibido mensajes de diferentes compañeros y colegas como Jabari Parker, Jamal Crawford o Nate Robinson. Sin embargo, el campeón del concurso de mates destacó el papel fundamental de su padre en todo este proceso. “Hablo con mi padre sobre cualquier cosa y me dijo que me tomara la vida como me tomo el baloncesto. Como encaro cada pretemporada, me ejercito, siempre pongo sobre la mesa todo mi trabajo y dedicación. Te centras en algo y tienes que hacerlo con la rodilla así, y hasta que se recupere al cien por cien tienes que trabajar de una forma diferente”, añadió.

Preparando la siguiente temporada

Mientras no pueda estar en los terrenos de juego, LaVine habló del trabajo específico de vídeo en el que se ha centrado en su rol defensivo. “Estoy prestando atención a todo. Si puedo mejorar en algo, tengo este periodo para hacerlo. Creo que es una bendición encubierta”.

En la que fue una larga declaración ante la prensa, recordó también el momento en el que se reencontró con su entrenador Tom Thibodeau“La primera vez que volví, [Thibodeau] me cogió y me dijo: no te he gritado en un mes, y necesito desestresarme. La verdad es que estoy con el equipo a diario, excepto cuando viajan a otros lugares obviamente”.

Uno de los compañeros en los Timberwolves, el español Ricky Rubio también se refirió a LaVine y su proceso de rehabilitación. “Parece que no haya pasado por el quirófano, además han pasado seis semanas y ya está lanzando a canasta. Es un atleta increíble por la recuperación que está teniendo”.

Ya pensando en el curso 2017-18, Zach LaVine habló de cómo está encarando su preparación para la siguiente campaña. “Me lo tomo día a día y me siento genial. Mi cabeza está en el lugar adecuado, así que veremos el progreso y espero el día que me sienta perfecto. Todos volveréis a ver a Zach otra vez en la pista, haciendo las cosas que sabe hacer”, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU