Chicago Bulls

Zach LaVine da un paso de gigante en su rehabilitación

el

Zach LaVine tuvo un papel secundario en uno de los traspasos bombas que han ocurrido en la NBA durante la temporada baja de esta. Durante la noche del draft, Chicago Bulls enviaba a Jimmy Butler a Minnesota Timberwolves a cambio del citado jugador de 22 años, más Kris Dunn y el pick número siete del draft que sirvió para que los de Illinois eligieran a Lauri Markkanen.

Los primeros días posteriores al traspaso se estuvo hablando del buen negocio que lograron los Timberwolves al conseguir una estrella consolidada de la NBA a cambio de dos jugadores que son una incógnita. Además Zach LaVine, aunque ha tenido algunas buenas actuaciones en diferentes partidos y se ha consagrado ganador del concurso de mates durante dos All-Star Wekeend seguidos, se lesionó en febrero de este año.

LaVine sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tuvo que pasar por el quirófano para tratar su dolencia física. Los primeros informes acerca de su lesión decían que el jugador ahora de los Bulls no estaría listo para el inicio de la siguiente temporada de la NBA. Sorprendentemente la recuperación ha avanzado de forma satisfactoria y estaría listo para regresar en el Training Camp de la franquicia de Chicago.

Según informa Marc J. Spears de ESPN, LaVine le indicó que ha superado satisfactoriamente los pronósticos previstos en el calendario para su recuperación y su regreso a las canchas para entrenar con la nueva franquicia está más cerca que nunca.

LaVine tuvo un buen rendimiento durante la temporada en Minnesota, promedió 18.9 puntos en los 47 partidos que llegó a jugar, la mayor cantidad desde que llegó a la NBA.

Los Bulls estarán contentos de poder contar con LaVine para iniciar la siguiente temporada. Aunque su posición natural es la de escolta, sabe que en el quinteto de los de Chicago está bien cubierta por Dwyane Wade y continuaría como base, tal y como lo hizo con los Wolves el curso anterior.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU