Minnesota Timberwolves

Zach LaVine deslumbra pero no puede con Oklahoma City

el

Zach LaVine, jugador Minnesota Timberwolves

El duelo entre el líder  y el colero de la División Noroeste en la Conferencia Oeste no generó la supremacía que se esperaba pero terminó con un ganador predecible, Oklahoma City Thunder derrotó 126-123 a Minnesota Timberwolves.

El Thunder aprovechó la experiencia de sus hombres sobre unos Timberwolves esperanzados en que el rendimiento de sus dos estrellas juveniles, Zach LaVineAndrew Wiggins pudiera revertir la potencia en ataque de los visitantes. LaVine terminó como el mayor encestador, con impresionantes 35 puntos que sumados a los 20 de Wiggins, opusieron la mayor resistencia posible frente a uno de los equipos más compactos de la zona.

Kevin Durant (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Rusell Westbrook (24 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias) y Enes Kanter (23 puntos y 10 rebotes) cumplieron una destacada actuación en el Thunder y conformaron un tridente de lujo para restarle peligro a los rápidos ataques de Minnesota, que aunque se mantuvo al asecho en el marcador durante todo el compromiso, cedió en el último cuarto para dejar el triunfo en manos de los locales.

Poco se notó que el Thunder ocupa la tercera posición de la Conferencia Oeste, mientras que los Timberwolves se ubican en la casilla 13. De principio a fin, los asistentes al Target Center de Minneapólis, disfrutaron de un partido entretenido en el que los dos superaron sus medias ofensivas.

El juego fue tan reñido, que Oklahoma se quedó con la victoria ganando un solo cuarto a su rival. En el último período y tras igualar el primero (28-28) y perder  los dos siguientes por dos (34-36) y un punto(29-30), respectivamente, guardó lo mejor de su repertorio para el final y sacó nueve unidades de diferencia para sumar la victoria número 35 de la temporada.

Minnesota enfrenta un panorama opuesto, completó 33 derrotas, 17 de ellas en condición de local y pese a tener una plantilla joven y de un promisorio futuro, continúa acumulando decepciones de forma consecutiva. El próximo viernes visitará a Utah Jazz, en un intento más por cambiar el panorama, mientras que el Thunder recibe en casa a Houston Rockets.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU