All Star 2017

Zach LaVine no defenderá título en el Slam Dunk Contest

el

Zach LaVine

Una de las fechas más esperadas a lo largo de la temporada es el All Star Weekend, que tiene varios atractivos, entre ellos el concurso de mates, en el que se realizan jugadas de fantasía que son la delicia de los aficionados y otros jugadores que disfrutan al máximo con la ejecución de jugadas imposibles.

En los dos últimos años el rey indiscutido del Slam Dunk fue Zach LaVine, quien ganó el concurso en el 2015 y 2016 (considerado por muchos como la mejor edición de la historia). Sin embargo este año decidió dejar a un lado su corona para que otro la reciba. Así lo confirmó el propio jugador en sus redes sociales.

Zach LaVine le da paso a otro  para que levante su corona

El jugador aseguró que su principal objetivo para este momento es lograr que su equipo, Minnesota Timberwolves, clasifiquen a playoffs. De igual modo cree que estar en el concurso ya no es prioridad luego de demostrar con creces que es uno de los mejores matadores, si no el mejor, de toda la NBA. En cambio prefiere ver desde la gradería como un espectador más que se entusiasma con cada mate.

Varios otros jugadores suenan para estar presentes en la competencia, incluyendo a Aaron Gordon, de Orlando Magic, segundo el pasado año, y que ahora sería el principal candidato a llevarse a casa el trofeo. Además, varios expertos han dado otros nombres en la lista, como Derrick Jones Jr, de Phoenix Suns, Glenn Robinson III, de Indiana Pacers y Jonathon Simmons de San Antonio Spurs.

Otro de los nombres que sonaban con fuerza era el de Larry Nance Jr, hijo de Larry Nance, el primer campeón en la historia de este tipo de concursos. Desafortunadamente la suerte no estuvo con él, ya que una lesión en su rodilla izquierda lo obligó a rechazar la invitación que se le hizo para la competencia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU