Golden State Warriors

Zaza Pachulia se defiende de las críticas por la lesión de Kawhi Leonard

el

Golden State Warriors se llevó el primer juego de las Finales de conferencia 111-113 ante San Antonio Spurs. A pesar del buen nivel mostrado por Stephen Curry y Kevin Durant para remontar una ventaja máxima de 25 puntos con la que contaba la franquicia de Texas, lo más comentado al finalizar el partido fue la salida de la cancha por lesión de Kawhi Leonard.

El alero de 25 años tuvo una recaída durante el tercer cuarto en la lesión de esguince en su tobillo izquierdo que sufrió en el quinto partido ante Houston Rockets en las semifinales de conferencia. En una desafortunada acción con Zaza Pachulia, Leonard se dobló el tobillo nuevamente y lo obligó a salir hacia el vestuario con ayuda de un integrante del cuerpo técnico.

El pívot de Golden State fue consultado al finalizar el partido por esta acción y se le comentó que diferentes aficionados en redes sociales lo acusó de ser un jugador sucio. “Eso es realmente estúpido“, expresó Pachulia. “Hice mi parte, como dije, para desafiar el tiro, especialmente con la mano libre. Vi que mi compañero de equipo estaba detrás del tablero y desafiar el tiro es lo que hice. Se dio la vuelta por el rebote y eso fue todo. Odio que alguien se vaya abajo con una lesión. Soy un atleta también, así que sé cómo se siente”.

Kawhi Leonard también habló sobre el episodio y dijo que son acciones que ocurren con normalidad en cancha y no vio ningún tipo de malicia en su rival por querer lesionarlo.

En la rueda de prensa, Kevin Durant también fue consultado sobre esto y, a su parecer, su compañero de equipo no tuvo ninguna intención de hacerle daño a Kawhi.

Lo cierto es que a partir de la baja del alero los Warriors remontaron los 23 puntos que estaban arriba los Spurs en el momento de su salida. Con un registro de 18-0 en la mitad del tercer cuarto. Ahora faltan los resultados médicos para saber si Leonard podrá volver en el segundo partido o su regreso se dará para los enfrentamientos en el AT&T Center de San Antonio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU