Dallas Mavericks

Zaza Pachulia refuerza el juego interior de Golden State

el

Zaza Pacullia

Zaza Pachulia firmará por un año con Golden State Warriors por 2.9 millones de dólares, según informa ‘The Vertical’. El pívot, agente libre, cierra de esta manera su ciclo con Dallas Mavericks después de una temporada y comienza una nueva aventura con los de Steve Kerr. En Oakland, su principal cometido será sustituir al pívot Andrew Bogut, que pone rumbo precisamente a Dallas.

Los texanos adquirieron el verano pasado a Pachulia en una operación con Milwaukee Bucks, después de haber fallado en su intento por conseguir a DeAndre Jordan de Los Angeles Clippers.

La reciente contratación de Kevin Durant y de Zaza Pachulia configura definitivamente el quinteto del equipo de la Bahía. Tras trece años como profesional en la NBA en equipos como Orlando Magic, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks y Dallas Mavericks, el georgiano ha preferido rechazar otras ofertas mucho más atractivas para decantarse por la franquicia de Oakland e intentar conseguir su primer anillo junto a Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green.

El vacío importante que dejan en el equipo las salidas de hombres como Andrew Bogut y Festus Ezeli -en la órbita de Portland Trail Blazers– ha sido también decisivo para contratar al georgiano de 32 años, que en el último curso 2015-2016 ha promediado 8.6 puntos, 9.4 rebotes y 1.7 asistencias en más de 26 minutos sobre la pista.

El plan B de Dewayne Dedmon, truncado

El hasta ahora jugador de Orlando Magic, Dewayne Dedmon, había recibido una oferta de los ‘Warriors’. Ahora, la incorporación de Pachulia ha hecho que su nuevo destino se relacione cada vez más con Houston Rockets y Toronto Raptors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU