Finales 2017

Zaza Pachulia, listo para la batalla de las Finales 2017

el

El pívot de Golden State Warriors, Zaza Pachulia ya está listo para lo que serán las batallas contra Cleveland Cavaliers en las Finales 2017. El jugador de Georgia tenía una contusión en su talón derecho y ya está a punto para el primer partido que dará inicio el próximo jueves en el ORACLE Arena de Oakland.

Pachulia no pudo ver acción durante el tercer y cuarto enfrentamiento en la tercera ronda de playoffs ante San Antonio Spurs. A partir de allí ha seguido un exhaustivo proceso de recuperación para ayudar al quinteto que tratará de llevar el anillo para la bahía de San Francisco.

El pívot fue fuertemente criticado y hasta amenazado por ser partícipe de la desafortunada acción en la que Kawhi Leonard recae de su esguince en el tobillo izquierdo y no puede ver más minutos en la temporada, condicionando en gran medida un partido que iban ganando los Spurs y a la postre el resultado final de la serie en la que los Warriors barrieron con sus rivales. Desde Gregg Popovich, pasando por analistas y aficionados lanzaron palabras en contra de lo hecho por el jugador georgiano.

Sin embargo ya todo eso hace parte del pasado y ahora estará centrado en lo que serán las luchas en cancha con los vigentes campeones de la NBA. Con 33 años y 14 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, estará disputando sus primeras Finales. Pachulia sería titular del quinteto como lo venía siendo antes de su lesión en el talón, su aporte sería más en defensa que en ataque por el estilo de juego que tienen los de Steve Kerr.

Ya con el alta recibida para Pachulia, las franquicias tienen a sus plantillas completas para encarar la serie que promete la emoción que faltó en los playoffs de conferencia. Terceras Finales consecutivas y la posibilidad de coronarse como los mejores de la NBA, motivos suficientes para dejarlo todo en cancha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU