Golden State Warriors

Zaza Pachulia seguirá en la pintura de Golden State Warriors

el

La temporada baja de los Golden State Warriors está siendo una de las más movidas de toda la NBA. En la franquicia de Oakland quieren mantener todo el núcleo unido para seguir teniendo en la plantilla a los jugadores que consiguieron el anillo de campeón el pasado mes de junio y puedan tener grandes opciones de hacer esa gesta. Zaza Pachulia fue el más reciente que se confirmó seguirá siendo parte del equipo para el curso venidero.

El mercado de agentes libres de los Warriors se veía como uno de los más complicados de toda la liga. Ya con las renovaciones cerradas de las estrellas y piezas más importantes del quinteto, como Stephen Curry, Andre Iguodala, Shaun Livingston y a falta de confirmación oficial de Kevin Durant, en las oficinas de la franquicia de Oakland empezaron con los jugadores que complementan y uno de ellos es Zaza Pachulia.

El pívot tuvo una temporada con buenas actuaciones en los Warriors y por ello en la franquicia están buscando que siga una temporada más con un sueldo bajo para que no afecte demasiado el impuesto de lujo y los salarios de los demás jugadores.

Desde la dirección de Golden State le ofrecerán un salario con el mínimo para veteranos que está en 2.3 millones de dólares o bien una renovación por la misma cantidad de dinero que tenía la campaña anterior, 2.9 millones de dólares.

Pachulia seguirá en la pintura para los Warriors y su presencia en cancha ha dado frutos defensivos y ofensivos. El pívot promedió 6.1 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 asistencias durante el curso anterior en el que salieron campeones y ahora espera seguir ligado a la franquicia para tratar de conseguir la gesta nuevamente y el anillo de 2018. A pesar de ser criticado por su juego duro, Steve Kerr le considera una pieza importante en el funcionamiento del quinteto, tanto que se ubicó como titular del equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU