Cargando Cargando...

Zydrunas Ilgauskas dice adiós 13 años después

Zydrunas Ilgauskas (Cleveland Cavaliers)./ Getty Images

Zydrunas Ilgauskas, Big Z, ha decidido poner punto y final a su carrera después de 13 años en la NBA. El pívot, ahora en Miami Heat, se puso en contacto con el Plain Dealer para dar la noticia.

“Ya es suficiente, mi cuerpo está mal y estoy cansado físicamente. No hay límite de edad, pero todo el mundo sabe cuándo es el momento…”, declaro el eterno compañero de LeBron.

Ilgauskas fue seleccionado por Cleveland Cavaliers en la posición #20 del Draft de 1996. Desde entonces jugó con la franquicia de Ohio, hasta que en 2010 decidió firmar por Miami Heat en busca del anillo que nunca había ganado junto a LeBron James.

“Quiero pasar más tiempo con mi familia. He pasado los últimos 15 años viviendo fuera con una maleta”, sentenció el lituano de 36 años.

A finales del mes de agosto, a través de las declaraciones del número uno del Draft, Kyrie Irving, supimos que los Cleveland Cavaliers planean retirar el número de Zydrunas Ilgauskas. Al parecer, Irving quiso escoger el #11, pero el equipo le comunicó su decisión sobre el homenaje que esperan hacerle al pívot, lo que le llevó a elegir inesperadamente el #15 con el que se hizo las fotos de presentación. Más tarde Irving volvió a cambiar de dorsal por el #2.

Los méritos de Ilgauskas:

·Dos veces Finalista de la NBA (2007 y 2011)
·Dos veces All-Star NBA (2003 – Atlanta y 2005 – Denver)
·MVP del Rookie Challenge (1998)
·Mejor quinteto de rookies de la NBA (1998)

FOTOGALERÍA: Zydrunas Ilgauskas se retira

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.10.2011 12:21

Recomendamos