Cleveland Cavaliers

Zydrunas Ilgauskas recibe un emotivo tributo en Cleveland

el

Zydrunas Ilgauskas./ Getty Images

Zydrunas Ilgauskas fue el protagonista de la noche den la cancha de Cleveland Cavaliers. La franquicia de Ohio retiraró su camiseta con el #11, rindiendo tributo a la memorable carrera del que fuera pívot lituano, y actualmente asistente del general manager Chris Grant.

‘The Big Z’ pasó prácticamente toda su carrera en la NBA en Cavs, donde dejó huella y se convirtió en una de las caras visibles de la franquicia. Ilgauskas fue seleccionado por los Cleveland en la posición #20 del Draft de 1996. Desde entonces jugó con los de Ohio, hasta que en 2010 decidió firmar por Miami Heat en busca del anillo que nunca había ganado junto a LeBron James. De este modo, ‘The Big Z’ pasó a formar parte del Olimpo de los Cavs junto a Nate Thurmond (#42), Bingo Smith (#7), Austin Carr(#34), Larry Nance (#22), Brad Daugherty (#43) y Mark Price (#25).

Ilgauskas habló ante un pabellón a rebosar, justo después de ironizar sobre lo ‘mucho’ que le gusta dar discursos. “No puedo expresar lo agradecido que me siento por el apoyo de la comunidad y el equipo de Cleveland durante tantos años”, comenzó diciendo, antes de referirse explícitamente a los fans de los Cavs. “Quiero daros las gracias a vosotros los aficionados. Vosotros habéis sido la principal razón por la que lo he vuelto a intentar después todas las lesiones que he tenido y he probado suerte de nuevo. Me encantaba venir aquí cada día sin importar el récord que tuviéramos ese año”.

Durante su estancia en Ohio como jugador, Ilgauskas jugó dos Finales de la NBA (2007 y 2011), fue elegido dos veces para disputar elAll-tar Game (2003 y 2005), fue nombrado MVP del Rookie Challenge (1998) e integró el Quinteto Ideal de Rookies de la NBA (1998).

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=AjbqTgOWQh4′]

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU